Previo GP de Alemania F1 2014 – equipo Toro Rosso

Los hombres de Tost confían en la estabilidad del STR9 a través del entramado de Hockenheim
 
La Fórmula 1 vuelve a uno de sus históricos circuitos, Hockenheim, un trazado único por su alternancia con Nürburgring para acoger el Gran Premio de Alemania. Toro Rosso, por suerte, conoce todas sus claves y asegura que el rendimiento de un coche como el STR9 suele ser bueno aquí. Así pues, frente a la gran multitud que seguirá sus pasos desde la zona del estadio, tanto Jean-Eric Vergne como Daniil Kvyat esperan contar con la estabilidad suficiente y las condiciones adecuadas para realizar una buena carrera en la pista germana.
 
Jean-Eric Vergne: «Es un buen trazado y me gusta la parte del estadio, la curva a derechas y la horquilla, son sectores fantásticos para pilotar desde un F1: pilotas toda la vuelta teniendo ganas de pasar por esta parte, si el circuito fuera sólo eso, sería fantastico.  El resto incluye también una recta que es lo suficientemente larga para poder adelantar. De hecho hay varias oportunidades para adelantar aquí. También me gusta la primera curva de alta velocidad que requiere un gran compromiso por parte del piloto».
 
Daniil Kvyat: «Tengo buenos recuerdos de pilotar aquí, un lugar en el que logré la pole el año pasado en Fórmula 3. Es un circuito que está muy bien con algunas rectas rápidas;  zonas de gran frenado; especialmente famoso por su horquilla en la que es posible adelantar; curvas rápidas,  y el sector del estadio, con su gran multitud. Me gusta la localización con el campo y los bosques, lo prefiero con respecto a la ciudad. Es un trazado europeo clásico, en el que se necesita gran cantidad de efecto suelo. Hay algunas rectas largas pero no son los lugares en los que más tiempo por vuelta se invierte. Tienes que tener buena estabilidad en los sectores más retorcidos».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest