El secador de pelo, y sobre todo la planchita, van estropeando el pelo a tal punto de quemarlo. Sin dudas queda muy feo en lo que se refiere al aspecto, pero también a la salud capilar. Conoce en este artículo varias mascarillas hidratantes para el cabello quemado.
¿Por qué se quema el pelo?
Puede deberse, además de lo dicho anteriormente, a mucha exposición al sol, el agua salada del mar, el cloro de la piscina, las tinturas, el agua demasiado caliente y algunos tratamientos invasivos. Todos estos factores desencadenan que nuestro pelo parezca o esté, literalmente, “quemado”.
Muchas mujeres creen que la única solución posible a este problema es cortar por lo sano (o la raíz), sin embargo, es posible recurrir a algunos tratamientos caseros y naturales intensivos, con muy buenos resultados. Podrás recuperar la salud de tu pelo con ingredientes que encuentras muy fácilmente.
Sin embargo, antes de determinar qué tratamiento es mejor (sea casero o no), es preciso que sepas el hábito o producto que está causando esto. El cabello dañado que luce reseco y se rompe con facilidad puede estar quemado, lo mismo si ya no es brillante, las puntas están partidas o deshilachadas. En estos casos, la capa protectora más externa, que es responsable por la apariencia, se encuentra “lastimada”. Si pudieras ver en un microscopio una hebra sana de pelo podrías observar que tiene como un “blindaje”. Todo lo contrario ocurre con un pelo dañado, porque está parado, como electrizado.
Un consejo además muy interesante es estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, para ayudar a eliminar las toxinas que pueden estar bloqueando los folículos. Esto favorecerá el crecimiento de cabello sano. Cada día, tómate cinco minutos para hacer masajes en la cabeza (puedes aprovechar mientras miras televisión). Si lo deseas, coloca algunas gotas de aceite de oliva y luego enjuaga.
http://mejorconsalud.com/mascarillas-hidratantes-para-el-cabello-quemado/
