Todas conocemos los beneficios cardiovasculares de andar a diario. Mejoran nuestra respiración, el tono muscular y además, llevado a cabo del modo adecuado, andar nos puede ayudar a perder peso. Gracias a este saludable ejercicio, podemos llegar a quemar unas calorías muy adecuadas para ir modelando nuestra silueta. ¡Te explicamos cómo!
Tips para andar y adelgazar al mismo tiempo
Para mucha gente la idea de andar y quemar grasas no siempre van de la mano. Pero no es del todo cierto: toda actividad física que sea constante y que se realice del modo adecuado, nos va a permitir convertir los glúcidos, las grasas y las proteínas en energía y no en reserva adiposa. Así pues, si llevamos una dieta adecuada y balanceada, lograremos quemar ese exceso de forma sencilla. ¿Vale la pena, no es así? Entonces toma nota.
1. Tomar conciencia
En primer lugar hemos de convencernos de que a partir de ahora, vamos a dedicar una hora al día a andar. Por lo tanto, hay que cumplirlo y vamos a encontrar ese pequeño instante de tiempo a lo largo del día. Una técnica adecuada para auto-concienciarnos es comprarnos ropa y calzado adecuado. Un pantalón cómodo, una camiseta que no nos apriete demasiado, unas zapatillas que nos sujeten bien el pie y que nos permitan andar por cualquier superficie… si convencemos a alguna amiga más o a nuestra pareja, entonces convertiremos el ejercicio de andar en una sana rutina en cada uno de nuestros días. Así pues, lo primero es concienciarnos.
http://mejorconsalud.com/consejos-para-perder-peso-andando/
