Minneapolis, Minnesota.- La cara de Bob Melvin lo decía todo al enterarse de que Josh Donaldson también participaría en el Derby de Jonrones previo al tradicional Juego de Estrellas de 2014.
«Es otra cosa de qué preocuparse», comentó el dirigente de los Atléticos de Oakland en son de broma.
Melvin, cuyos Atléticos tienen también al campeón defensor Yoenis Céspedes en el Derby de Jonrones en el Target Field de Minneapolis, reconoce que hay cierto nerviosismo en los equipos cuando uno de sus peloteros interviene en semejante evento por tantos ‘swing’ a los cuales se somete dicho jugador.
Pero también considera que es algo de lo que debe sentirse contento el pelotero participante y que por ello debe tratar de disfrutarlo.
Con Céspedes y Donaldson, los Atléticos tienen posibilidades bastante altas de contar por lo menos con un finalista en el concurso de este año.
La competencia no es ninguna perita en dulce. Por la Liga Americana compiten además Adam Jones, de los Orioles de Baltimore, Brian Dozier, de los Mellizos de Minnesota y por supuesto el capitán dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto.
Por la Liga Nacional intervienen Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, el cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Angeles, Todd Frazier, de los Rojos de Cincinnati, Justin Morneau, de los Rockies de Colorado y el capitán Troy Tulowitzki, también de los Rockies.
Y tal vez el cubano Céspedes busque un nuevo récord de cuadrangulares porque ya adelantó que hará un esfuerzo supremo para salir airoso de nuevo.
«Este año no me va a pasar igual que el año pasado», adelantó Céspedes. «En el primer round me sentía bien y [el dominicano] David Ortiz me dijo que ya pasaba a la segunda ronda y que la cogiera suave.
Solamente di 32 jonrones [en total]. Este año voy a tratar de dar todos los que pueda en todos los rounds».
Tanto le gustó a Céspedes la experiencia de 2013 en el Citi Field de Nueva York que se propuso competir de nuevo.
«Quería ir desde un principio, pero después el capitán Bautista llamó a otra gente», explicó Céspedes. «Pensé no participar si no estaba en el Juego de Estrellas, pero ahora estoy y me siento contento de ir. Voy a dar lo mejor de mí para defender el título».
Por supuesto, la experiencia de 2013 le sirvió de mucho con miras a su intento por convertirse en el primer pelotero que gana dos de esos eventos de manera consecutiva desde que lo hiciera Ken Griffey Jr. hace 15 años.
«El Derby de Jonrones se trata de tener paciencia y buscar un pitcheo cómodo con el que uno pueda hacer buen contacto», analizó Céspedes.
Su lanzador para el Derby de 2014 va a ser de nuevo el instructor de tercera base de Oakland, Mike Gallego, porque «la tira a la velocidad que me gusta y a la altura que me gusta».
