Las condiciones del tiempo sobre el país no presentarán cambios significativos durante las próximas 24 horas, por lo que habrá un ambiente estable y seco, según dio a conocer este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), donde se indica que esta situación se debe a la incursión sobre el área del Caribe de una masa de aire con poco contenido de humedad, afectada por el polvo del Sahara.
Señala que habrá nubes dispersas y pocas lluvias y que solo se prevé la ocurrencia de aislados chubascos de corta duración, los cuales estarían concentrados hacia las regiones noreste, sureste, centro de nuestro territorio y suroeste.
La Onamet indica que para las próximas 24 a 48 horas se esperan pocos cambios en las condiciones del tiempo.
Mientras que a partir del martes una onda tropical se acercará al país incrementando ligeramente la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros sobre el país.
Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el período de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá nubes dispersas siendo nublado en ocasiones.
