La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, informó que se detectaron problemas contables en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), de acuerdo a una auditoría realizada por una empresa independiente a la gestión de 2010, cuando Celso Marranzini estaba al frente de la entidad.
Marte de Barrios dijo que la investigación se hizo con el seguimiento de la Cámara de Cuentas, y que las firmas hicieron un dictamen de abstención de opinión, porque no se pudieron satisfacer con la documentación que les fue entregada.
Manifestó que esa institución ya está mandando a los organismos correspondientes para las correcciones pertinentes, entre las cuales se destaca que deben mejorar su contabilidad.
La funcionaria ofreció estas declaraciones, luego de firmar un acuerdo con la Tesorería Nacional, mediante el cual la Cámara de Cuentas incorpora sus recursos al sistema de la Cuenta Única del Tesoro (CUT).
Fue firmado por Marte de Barrios en representación de la Cámara de Cuentas y por Alberto Eligio Perdomo Piña, Tesorero Nacional.
