Nagua.-La Policía local mantiene retenido por tres días a un joven al que golpearon severamente durante una disputa por unos terrenos ubicados en el kilómetro tres de este municipio, entre residentes del lugar, la familia Gabriel Cepeda, y un grupo denominado Los Cholos.
El joven agredido es Vinicio Bonilla, quien está en condiciones críticas debido a los golpes y un cartuchazo en los pies, supuestamente, propinados por el capitán Luis Fermín, mejor conocido como el Menor, pese a lo cual se niegan a ponerlo en libertad o llevarlo a un centro asistencial.
El referido capitán se presentó al lugar del conflicto con una patrulla y personalmente arremetió a golpes contra Bonilla y otras personas, entre ellos niños y mujeres embarazadas.
Al cuartel de la Policía se presentó el presidente de Los Derechos Humanos en Gaspar Hernández, Fernando González, para reclamar que sea puesto en libertad o lo sometan a la justicia.
El pleito por los terrenos se debe a que los supuestos propietarios no poseen títulos y los moradores están reclamado parte de ellos para cultivarlos. La querella está pendiente de fallo en la justicia de Nagua.
