Autoridades venezolanas inspeccionaron el jueves las obras del moderno nuevo Sistema Teleférico de Mérida «Mukumbarí», que de acuerdo con un reporte oficial muestran un 90% de avance integral.
En un pase informativo durante una transmisión especial del presidente Nicolás Maduro por Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó que la obra alcanza una inversión de 680 millones de dólares. Es una obra de infraestructura de altísimo impacto para todos Los Andes venezolanos, que va a contribuir grandemente con uno de los motores de desarrollo del país, destacó.
Durante la inspección en el Sistema Teleférico de Mérida se realizó la prueba del segundo y tercer tramos en el sistema electromecánico, donde se corroboró el gran avance de la obra, señaló un comunicado del Mintur venezolano.
El nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí es una de las obras más importantes que desarrolla el gobierno venezolano, considerando que no se trata de la refracción del antiguo teleférico, sino que se está construyendo uno totalmente nuevo, que califica como el más alto y largo del mundo.
«Con este teleférico, que lo hemos concebido como un vehículo de transporte para 50 experiencias turísticas que hemos diseñado en torno al mismo, esperamos dinamizar la economía y el desarrollo de los estados andinos», señaló Izarra.
Previo al pase televisivo, el ministro llevó a cabo reuniones con las empresas involucradas en la construcción del teleférico para garantizar el cumplimiento del cronograma pautado, por el que se estaría inaugurando la obra el venidero mes de diciembre. Tanto el Bandes como el Fondo Chino participaron en los encuentros privados por ser dos de las principales fuentes de financiamiento de la obra.
