Sangre a punto de llegar al río el HVC

Un feo incidente se produjo este jueves en el hipódromo V Centenario, cuando en una medida que causó sorpresda, se le impidió la entrada a los empleados del área de personal.
 
La sangre estuvo a punto de llegar al río.
 
La militarización fue atribuida a una orden del presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfredo Codik, exigiendo el uso de carnet por parte de los empleados.
 
Sin embargo, aunque la situación se atribuye a la falta de carnet, fuentes aseguran que los ataques de la Comisión Hípica se deben a que está molesta con el administrador Julio César Cuello, porque se opone a la compra de un tractor por una suma millonaria.
 
Los informantes dicen que el administrador alega que el hipódromo tiene muchas carencias para gastar tanto dinero en algo no prioritario como ese tractor.
 
La situación que se vivió en el hipódromo fue definida de lamentable por los empleados, ya que la misma pudo haber degenerado en una desgracia.
 
Sin embargo, aunque el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfredo Codik y el administrador Julio César Cuello tuvieron un enfrentamiento cara a cara, la sangre no llegó al río.
 
La tesión bajó cuando a las 11:15 de la mañana se presentó al lugar el presidente de la CHN y encaró al jefe de seguridad, el coronel paracaidista Félix Aníbal Santos De León, ejecutor de la medida, a quien reclamó que la orden era para “el área restringida”, del hipódromo, no en general.
 
Cerca del mediodía, Cuello ordenó a su personal ocupar sus puestos y se comenzó a trabajar.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest