Cleveland.- El as japonés de los Yankees de Nueva York Masahiro Tanaka fue colocado en la lista de inhabilitados de 15 días por inflamación en el codo derecho, según indicó el dirigente Joe Girardi.
Tanaka se sometió a un examen por resonancia magnética (MRI) después de reportar molestias en el codo derecho, donde se reveló la inflamación. El próximo paso será una evaluación exhaustiva por el médico de los Yankees, el Dr. Chris Ahmad, antes de determinar un plan de acción.
«Se quejó de dolor en el codo y lo enviamos de vuelta a Nueva York para una resonancia magnética. Se sometió a un MRI, y aún no ha sido revisado por el Dr. Ahmad», dijo Girardi previo al tercer partido de la serie entre los Yankees y los Indios de Cleveland.
«Lo estamos colocando en la lista de lesionados con inflamación de codo y hasta que no sea evaluado por el Dr. Ahmad, no puedo ofrecer mayor información. Es difícil dar un diagnóstico antes de que el Dr. Ahmad lo evalúe. Tenemos que esperar a ver qué pasa».
Tanaka tuvo una de sus peores salidas de la campaña la noche del martes en la derrota 5-3 antes los Indios de Cleveland, donde permitió 10 hits y cinco carreras limpias, ambos sus mayores números esta campaña, en lo que fue su cuarta derrota de la temporada.
Girardi dijo que Tanaka se quejó de dolor en el codo después del partido, lo cual el dirigente afirmó fue la primera vez que se enteró de cualquier molestia. No obstante, reportes indicaron que el as japonés se había quejado de molestias anteriormente, lo cual podría ser un síntoma de un problema de mayor envergadura.
«No vi nada indicativo de lesión durante el partido», explicó Girardi. «Su velocidad estuvo normal. No hubo nada que señalara que había algún problema».
«Les dijo a preparadores físicos que sentía algo de dolor, así que decidimos que lo mejor era enviarlo de vuelta a Nueva York para una resonancia magnética. Desafortunadamente nuestro médico no está allí para verlo ahora mismo, pero esperamos una evaluación lo antes posible», agregó.
El receptor Brian McCann dijo a los medios en Progressive Field que no notó ningún tipo de lesión en Tanaka la noche anterior, pero que sí le pareció que sus lanzamientos carecieron de la eficacia que los había caracterizado anteriormente.
Tras iniciar el año con un récord de 11-1 y efectividad de 1.99 en 14 aperturas, Tanaka ha registrado tres derrotas (1-3) y ha permitido 14 carreras limpias en sus últimas cuatro salidas, con una efectividad de 4.25.
