La seguridad en el Congreso Nacional ha sido reforzada este miércoles con un cerco policiaco militar e incluso los empleados son identificados en la entrada principal, para evitar que personas ajenas penetren a las instalaciones.
La medida es tomada para evitar alteración del orden a la llegada de una caravana encabezada por el obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo, quien viene a Congreso a exigir que los legisladores declaren a Loma Miranda Parque Nacional.
Se espera que más de 3,000 personas de distintas partes del país lleguen al lugar para reclamar junto a representantes de la Iglesia Católica que el enclave natural no sea explotado por la minera Falconbridge.
Las personas que esta mañana se presentaron al Congreso para entrevistarse con algún legislador son retenidos en la puerta de acceso y colocado en una fila india hasta que se les gestiona el ingreso.
La prevención es en respuesta a la amenaza del obispo Camilo, quien manifestó que iban a infiltrar personas al interior de la edificación para provocar desórdenes.
La caminata salió temprano desde la ciudad de La Vega, y es custodiada en el trayecto por patrullas del Ejército y la Policía Nacional.
