Durante una concentración en la fachada frontal del Congreso Nacional, para exigir la protección de Loma Miranda, el obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo, pidió a los legisladores respetar el derecho que tiene la gente a vivir en un ambiente sano.
Asimismo, el prelado defendió el proyecto de ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional, acogido por los senadores, porque cuenta con las condiciones constitucionales requeridas en ese sentido.
El obispo Camilo encabezó una caravana de más de 3,000 personas que vino al Congreso Nacional desde distintos pueblos para reclamar que Loma Miranda no sea dañada por la explotación minera que pretende ejecutar la empresa Falconbridge.
“Que Dios perdone a los congresistas que han cambiado su postura sobre Loma Miranda y están caminando contrario al sentir del pueblo”, indicó el católico, quien encabeza un movimiento en defensa de ese ecosistema.
Recordó a los legisladores que se debe pensar en el pueblo y no llevarse de canto de sirenas (refiriéndose a la Falconbridge), que viven prometiendo cosas que no cumplen.
Abundó que tiene 20 años viviendo en La Vega y no ha visto los resultados positivos que ha dejado la extracción de ferroníquel en esa comunidad.
