La ocurrencia de lluvias en el territorio dominicano estará limitada durante este martes debido a la gran cantidad de polvo proveniente del desierto del Sahara que cubre el Caribe Central.
Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dicho polvo estará inhibiendo las formaciones nubosas en toda la geografía nacional y aumentando las temperaturas.
Sin embargo, la humedad aportada por el viento del sureste generará concentraciones nubosas hacia los sistemas montañosos que estarían provocando lluvias de corto tiempo al entrar la noche.
Asimismo, las ondas del Este (ondas tropicales) que son las responsables de traer lluvias al territorio dominicano, desde finales de mayo han estado cruzando sin dejar la pluviometría necesaria.
Para las próximas 48 horas habrá poca ocurrencia de lluvias en el país y lo más significativo serán las altas temperaturas y la sensación de calor que estará sintiendo la población.
Por esta razón se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.