Los Estados Unidos presentaron a la República Dominicana un nuevo proyecto de Tratado de Extradición, que entre otras cosas contempla que no haya limitantes para la entrega de una persona a las autoridades panales de ambos países.
La procuradora general adjunta y directora del Departamento de Asistencia Internacional y Extradición de la Procuraduría General de la República, Gisela Cueto, explicó que en agosto próximo, una comisión estadounidense y dominicana se reunirá para discutir el tema en una reunión en la Cancillería.
«Estamos para negociar un nuevo instrumento bilateral, no vamos a renegociar el viejo, sino que vamos a negociar un nuevo instrumento», indicó Cuesto, y expuso que EE.UU. ha sometido un proyecto a RD que «es bastante bueno».
Detalló que entre los puntos resaltantes no habrá una lista tasada de las infracciones que darán ocasión a la extradición, sino que se está pensando en el establecimiento de una pena privativa de libertad, a partir de la cual será posible radicar el procedimiento.
