El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano y exgobernador del Barco Central, Guillermo Caram, dijo este martes que República Dominicana requiere de una reforma fiscal completa que establezca una mejora en el gasto público, para que se haga de forma eficiente y de calidad.
También que incluya el cumplimiento de la Ley de Función Pública, la revisión del sistema de investigación de precio del sector eléctrico y el costo de revisión para ser competitivo. A su juicio el sector eléctrico es uno de los componentes más importantes en la calidad de vida de los dominicanos.
El alto dirigente reformista indicó que en el país se habla mucho de competitividad, pero aclaró que no se puede competir con una energía cara y tasa de interés alta, lo que significa que mientras sea así no se podrá avanzar.
Entrevistado en el programa Uno más Uno, por Teleantillas, el político reiteró que para poder competir se debe abordar una reforma fiscal que parta del gasto y que termine en la tributación.
