Juzgado ratifica coerción contra imputado por feminicidio

El Juzgado de Primera Instancia de la Corte de Apelación de Santo Domingo ratificó este viernes la medida de coerción por un año impuesta contra el exmayor de la Armada Dominicana, Víctor Polanco, acusado de matar a la estudiante universitaria Katherine Mella Reyes, en un hecho ocurrido el miércoles 19 de mayo, en la vivienda ubicada en la calle Génesis, número 4, Urbanización Renacer, de Invivienda, Santo Domingo Este.
 
Los abogados de Polanco solicitaron al magistrado variar la medida , lo que fue rechazada por el juez  de Atención Permanente.
 
El 27 de mayo, el magistrado Coplín García dictó un año de coerción contra Víctor Polanco, ya que las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la barra de abogados acusadora eran suficientes para incriminarlo por el feminicidio.
 
La pesquisa demuestra que Mella Reyes no se suicidó como argumentó su pareja sentimental, el exmayor retirado de la Armada de la República Dominicana (ARD).
 
De su lado, Castidia Reyes e Isidro Mella, padres de la malograda estudiante de Derecho, manifestaron su sastifación de que la sentencia emitida por el juez Coplín, el 27 de mayo se mantuviera, a fin de evitar que sea  favorecido el imputado.
 
Durante el conocimiento de la causa, decenas de organizaciones sociales y amistades de la hoy occisa hicieron acto de presencia en el conocimiento de la revisión de la medida de coerción, en solidaridad con la familia y para que no quede impune el feminicidio.
 
Se recuerda que cientos de personas marcharon por las principales calles del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, para exigir justicia, ante las supuestas protecciones de altos militares al principal sospechoso de la muerte de la joven.´
 
A la salida de la sala de audiencia familiares del acusado y la  joven asesinada se enfrentaron a golpes, ante lo cual debió intercedes la fuerza del orden público.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest