El juez de la Oficina de Atención Permanente de Monte Plata, Ramón Cabreras, remitió a la provincia de Santo Domingo el caso de los implicados en el asesinato, supuestamente por encargo, del regidor Renato Castillo, para que les conozcan medida de coerción en la misma jurisdicción que al alcalde Nelson Osvaldo Sosa Marte, acusado de ser el autor intelectual de la muerte.
Este martes la Corte de Apelación de la Fiscalía de la Cámara Penal del Departamento Jurídico de la provincia Santo Domingo, le impuso a Sosa Marte 3 meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, como medida de coerción.
Además del alcalde, los implicados en el crimen son: Rafael Antonio Olivo Javier, Freddy Alberto de la Cruz, Michael Peña Bueno (Michell), Prieto Cuello Soto y Severino Alberto (Cocky), y Dauris de la Cruz.
Los dos primeros habrían contratado a los sicarios por un monto de RD$400 mil para que asesinaran al regidor Renato Castillo, quien fue ultimado la noche del miércoles 24 de junio mientras se encontraba frente a un colmado en Monte Plata.
