Persiguen reducir mortalidad materno-infantil

El Ministerio de Salud Pública prosigue la entrega de equipos médicos a 15 hospitales priorizados del Plan Estratégico para la Reducción de las Muertes Maternas e Infantiles.
 
La iniciativa, parte de los esfuerzos encaminados a transformar la actual situación, beneficia a centros del Distrito Nacional y las provincias de La Vega, Duarte, Santiago, San Juan, San Pedro de Macorís y La Romana.
 
Entre los medios sanitarios aparecen tomógrafos, incubadoras, ecocardiógrafos, negatoscopios, desfibriladores, ventiladores neonatales, aspiradores quirúrgicos y mamparas.
 
Buscamos aumentar la capacidad para la solución de problemas y mejorar la calidad de los servicios, comentó el titular de dicha cartera, Freddy Hidalgo, citado por la prensa.
 
Cada hospital incluido en el Plan está siendo sometido a un proceso de reestructuración y reordenamiento, principalmente en las áreas de maternidad y las emergencias, expuso.
 
Hidalgo puntualizó además que ese paso se une a la constante implementación de programas dirigidos a la capacitación del personal de salud.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest