El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, aseguró este domingo que la prohibición de armas de fuego ha hecho más mal que bien al país y reveló que el 98% de las muertes y heridas que se cometen son producidas con armas ilegales.
Pared Pérez dijo que los objetivos que se persiguieron con la prohibición de su importación no se han conseguido porque los delincuentes se la granjean para armarse y cometer sus fechorías.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el alto oficial puso como ejemplo la gran cantidad de miembros de la Policía que han sido asesinados para despojarlos de sus armas de reglamento.
Agregó que una vez asesinan a un agente del orden y le quitan de su arma, el delincuente la utiliza para seguir cometiendo acciones vandálicas.
El almirante exhortó a guardias y policías a que no exhiban sus armas de reglamentos cuando no estén en servicios para no convertirse en blanco de los antisociales.
El jefe de los institutos castrenses se mostró a favor de que se permita su importación, a la vez que planteó que se utilicen otros mecanismos para controlar el porte y tenencia de estas.
