España, país UE preferido por europeos como destino para vacacional

España fue el país de la Unión Europea (UE) más elegido como destino de viaje por los ciudadanos de los estados miembros, seguido de Francia e Italia, según los datos publicados ayer por la oficina estadística comunitaria (Eurostat).
 
España formó parte de los tres principales destinos turísticos en once estados miembros: Bélgica, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Francia, Portugal, Malta, Finlandia, Holanda, Irlanda e Italia. Entre los españoles, los tres destinos más visitados dentro de los Veintiocho fueron Francia, Portugal e Italia.
 
Los europeos realizaron 1.200 millones de viajes dentro de la UE que implicaron al menos una noche de estancia. La gran mayoría de los turistas de la Unión, el 85% que viajó al extranjero, optó por Europa y, a continuación, los destinos que registraron más viajes fueron Asia, con un 4,5% de los europeos, África, con un 4,1%, y Norteamérica, con un 3,8%.
 
Más de tres cuartos de los viajes turísticos, en torno al 76%, se produjeron dentro del país de residencia. En particular, los rumanos (95 por ciento), los españoles y griegos (92 por ciento en ambos casos) y los portugueses (90 por ciento) fueron los europeos que más eligieron su propio país para viajes turísticos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest