Cree que tendrán una mejor actuación que en Austria
Tras un Gran Premio de Austria donde Ricciardo fue el mejor de los Red Bull, tras el abandono de Vettel, y con el monoplaza motorizado por Renault que alcanzó la posición más alta (8ª), el australiano no pierde la sonrisa y cree que Silverstone será un circuito más propicio para ellos debido a sus numerosas curvas.
Daniel Ricciardo espera que Red Bull sea mucho más competitivo en el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra la próxima semana y está esperanzado de poder luchas de nuevo por las cinco primera posiciones, e incluso por entrar en el podium.
«Siempre soy optimista al ir a Silverstone porque me encanta el circuito y además parece un circuito que se adaptará mejor a nuestras necesidades», aseguraba en la web oficial de Red Bull cuando fue preguntado por la novena prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1. «Tenemos que aprender varias cosas sobre nuestro rendimiento pero una vez hecho esto creo que podremos luchar por las cinco primeras posiciones, incluso por subir al podium».
Ricciardo sufrió un mal GP de Austria, en comparación al GP de Canadá donde logró la victoria. El australiano notó que el principal problema fue el «porcentaje desigual de curvas y rectas».
«Este año, como todo el mundo sabe, estamos perdiendo tiempo en las rectas pero lo recuperamos en las curvas y en este circuito no había demasiado de lo segundo», confirmaba.
Ricciardo cree que el Gran Premio de Gran Bretaña será muy distinto al de Austria. Silverstone es un circuito donde se pueden ver una serie de curvas rápidas, aunque esto también podría ser beneficioso para equipos como Ferrari.
«Otro factor es que parece que nuestro rivales han mejorado un poco y estábamos un poco por detrás en las curvas. Por lo tanto, tenemos muchas cosas que mirar a corto plazo pero esperamos ser rápidos… y ser optimistas para estar en las cinco primeras posiciones y quizás colarse en el podium, pero simplemente no teníamos el ritmo. Pero esto son las carreras: tienes altibajos», finalizó.
