El Congreso de la República, específicamente la Cámara de Diputados, siguió este martes aprobando proyectos y contratos sin leerlos, especialmente el de la construcción de dos plantas a carbón. Esta vez la denuncia la hizo por medio de su cuenta de Twitter, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Paliza.
Paliza se preguntó en medio de una legislatura en que se conocía el proyecto de aprobación de la construcción de Plantas de Carbón «¿De qué sirve el Congreso sino se lee…?» y agregó que «es una vergüenza aprobar contratos de miles de millones para levantamiento de plantas a carbón, sin hojearlos».
La Cámara de Diputados aprobó US$2 mil 40 millones para construir una central con dos plantas generadoras a carbón de 674.78 megavatios de electricidad, en Punta Catalina, provincia Peravia.
El congresista manifestó su oposición a la aprobación del contrato pese a que el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Marino Collante, rindió un informe favorable.
Asimismo, el congresista, pese a que es un legislador de la República, se cuestionó: «¿Cuáles son los propósitos del Congreso?».
