San Diego, California.- El funeral de Tony Gwynn, ex estelar de los Padres de San Diego, se llevó a cabo este sábado de manera privada en la universidad San Diego State.
Gwynn, quien jugó con los Padres durante más de 20 años en una carrera que lo llevó al Salón de la Fama, murió el lunes a causa de cáncer a los 54 años.
Entre quienes cargaron el ataúd de Gwynn estuvo el manager de los Padres, Bud Black, quien fue su compañero en la universidad San Diego State.
«De lo que más se habló fue del respeto que existía hacia él», dijo Black. «No sólo como jugador de béisbol, un profesional del deporte, sino como un hombre de familia: esposo, padre, hijo, hermano. Creo que eso fue lo que más nos impactó».
Entre los 200 asistentes al funeral estuvieron los integrantes del Salón de la Fama Rod Carew, Cal Ripken, Dave Winfield y Ozzie Smith. Entre los oradores estuvieron sus compañeros en los Padres Trevor Hoffman y John Kruk. El jueves se llevará a cabo un homenaje público a Gwynn en el Parque Petco, casa de los Padres.
