Mueren 13 asaltantes a una estación policíaca en región china

Beijing.- Trece individuos fueron muertos este sábado cuando lanzaron un ataque contra una instalación de la policía en la región autónoma china de Xinjiang Uygur, según informes oficiales divulgados en esta capital.
Durante la acción tres policías resultaron heridos, añaden los informes citados por la agencia estatal Xinhua, en los que se califican de gánsteres a los agresores.
 
Detalles de esos hechos indican que los atacantes viajaban a bordo de un vehículo el cual estrellaron contra el edificio del Buró de Seguridad Pública en el condado de Yencheng e hicieron estallar explosivos, ante de caer abatidos a balazos por los policías.
 
Yencheng, perteneciente a la prefectura de Kashgar, se encuentra a unos mil 500 kilómetros al sur de Urumqi, capital de esa región autónoma, en la cual la mitad de la población practica la religión islámica.
 
Las autoridades de Xinjiang Uygur han incrementado las medidas para tratar de contener los ataques terroristas por parte de grupos extremistas islámicos en esa zona noroccidental, desde donde se han orquestado acciones violentas en otras partes del país.
 
El más reciente, sin embargo, ocurrió en un mercado al aire libre de Urumqi con saldo de 39 muertos y 94 heridos, el incidente terrorista más severo en varios años de acuerdo con las valoraciones del Buró de Seguridad Pública de la región.
 
Las autoridades investigan lo ocurrido hoy, cinco días después de la ejecución de 13 personas halladas culpables de organizar, encabezar y participar en grupos de terror, asesinatos, incendios, robos y producir, almacenar y transportar explosivos.
 
Este tipo de agresiones a nombre de la Yihay o Guerra Santa de los musulmanes se ha incrementado desde 2009 y constituye la mayor amenaza en esa región autónoma, expresaron funcionarios del departamento regional de seguridad citados por la prensa.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest