Durante la mañana de este sábado se producirán aguaceros con tormentas eléctricas en la capital dominicana, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). La situación mejoraría después del medio día y las temperaturas, máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC.
Se prevén aguaceros con tormentas eléctricas sobre los poblados y sistemas montañosos del suroeste, zona fronteriza, valle del Cibao y la región Noreste, todo ello debido a una onda tropical localizada en la porción central del territorio nacional,
“Sobre la región este la actividad lluviosa comenzará a reducirse, sin descartar que al final de la tarde se generen chubascos de corto tiempo por la combinación de los efectos locales y el viento del sureste”, explica la Onamet.
La institución espera que para este domingo no actúe ya la onda tropical, razón por la cual comenzará a disminuir la actividad lluviosa. Sin embargo, agrega que algunos aguaceros con tronadas se desarrollaran sobre Los Haitises, cordillera Central y llanura costera del Caribe, debido a la combinación de la humedad y los efectos locales.
