Con una participación de 14 empresas Pymes, fabricantes de calzados de todo el país y una inversión de RD$124 millones, el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) adquirió 400 mil pares de zapatos escolares.
La licitación se llevó a cabo en el Salón de Acto de la Escuela Salome Ureña, ubicada en la calle Padre Billini, donde los oferentes presentaron sus ofertas al comité de licitación, en presencia de Ana Mitila Lora, quien forma parte de la recién formada comisión de veeduría.
El director del Inabie, René Jáquez Gil, expresó su satisfacción por lo diáfano del proceso y por la confianza que han depositado las empresas fabricantes de calzados en la institución que dirige.
Jáquez Gil informó que antes de que comience el próximo año escolar los estudiantes de las escuelas públicas, de manera focalizada estarán recibiendo su uniforme completo.
Dijo que se ha hecho un levantamiento en todo el país, donde se ha determinado la población educativa más vulnerable, a la que se le hará entrega de un kit con su nombre impreso.
El funcionario explicó que se trabaja arduamente en la elaboración de los paquetes que irán a los diferentes Distritos Escolares, quienes serán los responsables de enviarlos a las escuelas correspondientes.
