Con el objetivo de establecer estrategias que fortalezcan el turismo regional haciéndolo más integral y atractivo para los visitantes de la isla que comparten República Dominicana y Haití, la ministra de Turismo de Haití, Stephanie Villedrouin, y el director provincial del Ministerio de Turismo en Puerto Plata, Lorenzo Sancassani, sostuvieron una reunión de discusión y planificación.
La idea es mantener una integración del turismo de la zona, a fin de sacar provecho a las virtudes que presentan ambos países, por lo que previamente, Villedrouin se entrevistó con su homologo dominicano, Francisco Javier García, con quien trató temas relacionados con el turismo regional.
García instruyó al director provincial de esa dependencia en Puerto Plata a continuar con las discusiones con la ministra de Haití, en interés de profundizar acuerdos para fortalecer los nexos entre ambos países en materia de desarrollo de turismo.
Sancassani y Villedrouin explicaron que como parte de esas estrategias se busca crear un paquete de intercambio turístico y asesoría que concluyan en la ejecución de una agenda común que beneficie ambas naciones.
Expresaron que República Dominicana y Haití tienen mucho que ofertar al mundo en materia de turismo porque cada país tiene atractivos muy peculiares que gustan mucho del turista nativo y extranjero.
Los funcionarios abordaron temas diversos a los cuales se dará continuidad durante un encuentro mucho más amplio en la vecina Haití, según dijeron.
