Todo está listo en el Palacio Nacional para el recibimiento este jueves del vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph (Joe) Biden, quien se reunirá con el presidente Danilo Medina para tratar aspectos relativos a la agenda bilateral de ambas naciones.
El arribo del vicegobernante en el avión Air Force Two está programado para este miércoles a las 4:00 de la tarde a través del Aeropuerto Internacional Las Américas.
De acuerdo a la programación del Palacio Presidencial, el vimandatario llegará a la casa de Gobierno a las 11:00 de la mañana y será recibido en la escalinata por la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y José Ramón Peralta, ministro Administrativo.
A las 11:10 está previsto que iniciará la reunión de Biden con el jefe de Estado dominicano, Danilo Medina, en su despacho para lo cual no habrá acceso a la prensa y solo se permitirá los fotógrafos oficiales de ambos funcionarios.
Posteriormente, a las 12:00 del mediodía tendrá un almuerzo en el salón privado del Presidente de la República, Danilo Medina.
De acuerdo al embajador de esa nación norteamericana, James Brewster, esa visita constituye una muestra del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
Recientemente, un equipo de la seguridad de Biden visitó el Palacio Nacional para afinar los detalles del encuentro, donde se reunieron representantes de la custodia del presidente dominicano y de protocolo.
Varios empresarios floridanos acompañarán a Biden en su visita al país, entre los que figuran Herman Echavarría, presidente ejecutivo de la empresa BVK/Meka; el abogado puertorriqueño Andrés López y Timothy Callahn, presidente de Praire Gold.
Los empresarios participarán en varias actividades como invitados del vicepresidente de los Estados Unidos. Uno de esos encuentros será una recepción que les ofrecerá el embajador de los Estados Unidos en Santo Domingo, James (Wally) Brewster, en la nueva sede de la embajada estadounidense, en las afueras de la capital dominicana.
La visita de Biden ha generado expectativas en varios sectores nacionales, tras haber sido suspendido un primer encuentro meses atrás y ahora por los temas de la Ley Sobre Naturalización en República Dominicana, la trata de blancas y la inmigración ilegal de menores centroamericanos que enfrenta Estados Unidos.
