La Romana.-Todas las piezas anzueladas durante el XLIX Torneo Internacional de Pesca Doctor Francisco A. Gonzalvo que inicia este jueves, serán liberadas por los pescadores que participen en la justa.
Así lo hizo saber el director del clásico al Marlin Azul que organiza el Club de Caza y Pesca “Romana”, deportista Narciso -Siso- Cedano.
“En este evento mantendremos lo que se ha hecho una tradición en cuanto a la conservación de las especies liberando todas las piezas capturadas. Sobre ese particular no existe duda alguna en cuanto al criterio que prima en nuestra organización. Es un torneo cien por ciento release”, resaltó el director mediante un comunicado difundido a los medios nacionales e internacionales.
Para el torneo se han inscrito pescadores de Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, asegurando por lo menos 40 lanchas que incluyen los clubes náuticos locales.
Dedicatoria
“Aprovecho para resaltar que la Junta Directiva decidió junto al comité organizador dedicar la edición de este año al destacado pescador puertorriqueño Carlos Vega, mejor conocido como “El Gato”.
“Él ha sido uno de los soportes importantes que hemos tenido cada año participando activamente en los torneos que organiza nuestra institución”, destaca Cedano en el comunicado.
Agregó que estaba muy complacido con la dedicatoria y que a Vega se le entregará una placa de reconocimiento este jueves 19, fecha señalada para dar inicio al evento.
El torneo se hará exclusivamente a la captura y posterior liberación del Marlin Azul.
Las embarcaciones saldrán desde Marina Punta Cana durante las primeras horas de la mañanas del viernes y sábados, fechas previstas para el desarrollo de las hostilidades. El sábado, luego de concluida la jornada del día, se procederá a la ceremonia de clausura con la entrega de premios a los ganadores.
Ceremonia
El acto oficial de apertura está programado para las 5:00 P.M., del jueves con las palabras centrales a cargo del comodoro Cuqui Torres. Posteriormente hablará el director y se entregará una placa al homenajeado. Los presentes tendrán la oportunidad de compartir en familia un brindis especial para la ocasión.
El viernes 20 las embarcaciones se harán a la mar desde las 7:00 A.M., para levantar líneas a las 5:00 de la tarde. El sábado, segunda y última fecha del clásico, las líneas serán retiradas a las 4:00 de la tarde.
