Efectos negativos del uso del microondas

Son variadas las investigaciones en relación al uso de este electrodoméstico tan popular en las casas de todo el mundo, sobre todo de las grandes ciudades. Los estudios han demostrado que su uso periódico trae como consecuencia un gran perjuicio para la salud. Conoce en este artículos cuáles son los efectos negativos del uso del microondas.
 
¿Cómo funciona el microondas?
Sin dudas es uno de los inventos más modernos que existen, donde en pocos minutos nuestra comida está caliente o preparada. Los microondas son muy fáciles de usar, ahorran tiempo y energía, gastan menos electricidad que el gas usado en el horno.
 
Son una forma de energía electromagnética, que incluyen ondas ligeras, igual que las de la radio. Cada microondas tiene un magnetrón, un tubo donde se produce la radiación, de aproximadamente 2450 Mhz, que interactúa con las moléculas de la comida. Todas las ondas de energía en este electrodoméstico cambian la polaridad de positivo a negativo en cada uno de los ciclos, es decir, millones de veces por segundo. Esta fricción molecular produce calor, pero también, daña o destruye los aminoácidos, volviéndolos sustancias tóxicas para el organismo.
 
En los alimentos, el uso del microondas causa: la creación de sustancias cancerígenas por la transformación de sus moléculas; la reducción en la bio compatibilidad de sus nutrientes (minerales y vitaminas); una pérdida de entre el 60 y el 90% de la energía; la disminución de su valor proteico y la creación de radicales libres.
 
http://mejorconsalud.com/efectos-negativos-del-uso-del-microondas/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest