Al conmemorarse este sábado 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, el Ministerio de Salud Pública instó a la población a donar sangre como una forma de contribuir a salvar vidas.
El doctor Sócrates Sosa, director Nacional de Bancos de Sangre (DNBS), del Ministerio de Salud, explicó que en el país existe una clara política nacional de sangre, por la cual se rigen los criterios y ejes estratégicos para ser donantes.
Indicó que el Ministerio avanza en el diseño y construcción de un moderno homocentro nacional a construirse el próximo año, en coordinación con la vicepresidencia de la República, que contará con modernas herramientas tecnológicas.
“Estamos trabajando para optimizar el proceso de donación de sangre y en ese orden, contamos con una resolución que rige los criterios para donar sangre como son la donación voluntaria, la calidad y garantía de acceso a sangre segura, porque entendemos que este proceso es un acto humano y solidario que queremos posicionar en la mente de la ciudadanía”, manifestó Sosa.
