El pasaporte utilizado para que el cubano Alfredo Despaigne jugara como dominicano en la Liga Mexicana de Béisbol es apócrifo, externó la propia liga este martes, tras recibir la notificación oficial de la embajada de República Dominicana en México.
En un boletín de prensa, la LMB dio a conocer este martes que el pasaporte presentado por Piratas de Campeche para registrar al cubano Despaigne es falso, de acuerdo con la embajada del país caribeño en territorio mexicano.
«La Liga Mexicana de Beisbol recibió este martes la notificación oficial de la embajada de la República Dominicana en México, en la cual se confirma que el pasaporte presentado por el club Piratas de Campeche, para registrar al jugador cubano Alfredo Despaigne ante el circuito mexicano, bajo la nacionalidad dominicana, es apócrifo», dice el boletín emitido la tarde de este martes.
De acuerdo con una investigación de Enrique Rojas, de ESPNDeportes, Despaigne llegó a utilizar tres pasaportes falsos en su estancia en el béisbol mexicano. Dominicana sólo confirmó uno.
Plinio Escalante, presidente del circuito veraniego mexicano, externó en días pasados a ESPNDeportes.com en Cancún, que Despaigne entró a México con pasaporte cubano y recibió visa de trabajo como cubano.
