Miami.- Dos tenistas de la selección nacional cubana que compitió en un torneo eliminatorio de la Copa Davis desertaron en Puerto Rico y llegaron este martes por la noche a Miami, informó este miércoles el sitio digital Caféfuerte.
Los deportistas que desertaron, según una fuente cercana a estos, son Randy Blanco, de 21 años, y Ernesto Alfonso, de 24, quienes abandonaron la delegación cubana en la ciudad puertorriqueña de Palmar del Mar.
Este nuevo caso de deserción se suma a la protagonizada por siete bailarines -otro más permanece en Puerto Rico- integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) que abandonaron la compañía este fin de semana pasado también en Puerto Rico y se encuentran en Miami.
Los dos deportistas, prosigue el sitio de internet dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami, llegaron al aeropuerto internacional de Miami (MIA) alrededor de las 20.00 hora local (01.00 GMT).
«Una fuente vinculada a la Federación Cubana de Tenis confirmó que Blanco y Alfonso no figuraban en el grupo que retornó el lunes a la isla», destacó.
El equipo de tenis cubano regresó el lunes a La Habana, tras participar en el torneo, en el que no pudo avanzar al Grupo II de la Copa Davis 2015, tras caer en semifinales.
