¿Hay algo más tentador que un delicioso pie de limón casero? Se trata de una receta sencilla, fácil de preparar y realmente deliciosa.
Para comenzar, necesitarás conseguir algunos ingredientes y seguir al pie de la letra los siguientes consejos. En unos pocos minutos, lograrás un postre maravilloso que sin duda encantará a todos tus invitados. ¡Pruébalo!
Ingredientes:
2 latas grandes de leche condensada
7 yemas de huevo
Ralladura de limón
1 taza de jugo de limón
Para la base:
125 gr de mantequilla derretida
2 tazas de galletas trituradas
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C. Mientras esperas, prepara la base para el pie de limón con las galletas y la mantequilla. Recuerda que puedes ayudarte con las manos para mezclar los ingredientes más fácilmente hasta lograr la forma deseada.
Aparte, bate las yemas de huevo agregando poco a poco el jugo de limón, la leche condensada y la ralladura. Procura batir fuertemente para lograr que todos los sabores se compacten. Una vez listo, vierte lentamente sobre la base que previamente realizaste y lleva al horno por unos 20 minutos.
Pasado el tiempo, retira el pie de limón, deja reposar y refrigera por una hora aproximadamente.
¡Así de fácil y así de rico! Acompaña este delicioso pie de limón casero con un sabroso licuado o un poco de café caliente. ¡Tu eliges!
