El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, consideró este martes como una utopía la construcción de un muro en la frontera con Haití, como propuso la semana pasada el diputado Vinicio Castillo Semán; sin embargo, favoreció que se levanten obstáculos en las zonas en las que no se pueden mantener mucha vigilancia militar.
“Construir un muro completo en la frontera es algo utópico y en eso hay que estar claro”, dijo Pared Pérez y agregó que eso es una propuesta que hizo un congresista y que la decisión que se tome al respecto en el Congreso será acatada por las Fuerzas Armadas.
“Lo que salga del Congreso nosotros estamos obligados a cumplirlo. No importa que yo emita una opinión positiva o negativa”, sostuvo.
Sobre la advertencia de funcionarios y algunas personalidades de diversos sectores en el sentido de que nacionales haitianos puedan cruzar de manera masiva al territorio nacional para aprovecharse del Plan de Regularización, el funcionario afirmó que todo está bien controlado y que no se han dado casos de entradas en masas aprovechando la coyuntura actual.
