PAarís.- Escenario repetido para Maria Sharapova en París. Por la forma y por el resultado. Como en octavos y en cuartos, la rusa levantó un set de desventaja ante Eugenie Bouchard y se impuso por 4-6, 7-5 y 6-2, para alcanzar su tercera final consecutiva en Roland Garros.
Como era de esperar, la agresividad de los tiros marcó el pulso en el inicio del partido. Y al igual que en las dos rondas anteriores, ante Samantha Stosur y Garbiñe Muguruza, Sharapova comenzó algo errática y rápidamente cedió su servicio. Bouchard, con la ventaja (3-1), no supo capitalizar del todo el momento, mostró síntomas de nervios en su segunda semifinal de Grand Slam y se apresuró un poco en sus decisiones.
Así llegó a sufrir con su saque en el sexto game (tuvo dos break point) y a perderlo en el octavo. Sin embargo, volvió a hacer valer sus impactos rectos y veloces, especialmente con su revés, para ganar los últimos dos juegos y quedarse con el primer set por 6-4.
Sharapova no sintió el impacto del marcador. En el nuevo capítulo, tomó la iniciativa desde el primer game, con un quiebre en el segundo, y sacó máximo provecho del pasaje impreciso de Bouchard. Logró una distancia que pareció marcar sentencia (5-2), pero la canadiense pasó a jugar más suelta, sus golpes volvieron a hacer daño y se metió nuevamente en el partido, no sin antes encontrar dudas en la rusa, que cometió dos dobles faltas en puntos para set (5-3). Con la paridad en el marcador, la ex N°1 del mundo tuvo otra vez capacidad de reacción: dos games seguidos, después de ceder los tres anteriores, y la historia al tercero.
En el decisivo, la rusa extendió su buen momento pero además contó con algunas licencias del otro lado de la red. Bouchard falló en los puntos claves del tramo final (un largo game en 1-2 donde finalmente perdió el saque, un 15-30 de Sharapova en 4-2 -lo más cerca que estuvo de una instancia de quiebre en el set-) y terminó sin poder oponer resistencia al envión de su rival.
De esta manera, la ganadora avanzó a su novena final de Grand Slam y, lo dicho: tercera en fila en Roland Garros, donde fue campeona en 2012 y cedió en 2013 a manos de Serena Williams. Como agregado, se aseguró subir al sexto puesto del ranking, luego de haber estado a punto de salir del Top 10 algunas semanas atrás.
