El presidente Danilo Medina exhortó este jueves a los medios de comunicación a desarrollar una campaña de orientación a la ciudadanía, para que se tome conciencia sobre la importancia del Sistema de Emergencias 9-1-1, y no distorsionen con llamadas molestosas el objetivo para el cual fue creado.
El mandatario sostuvo que de continuar esa práctica molestosa impedirá que la asistencia llegue donde las personas que realmente la necesiten.
En otro orden, el gobernante no quiso referirse al informe del senado que apoya que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional y se limitó a decir que no hablará de ese tema hasta que el Congreso concluya dicha legislación.
Medina se refirió a estos temas, entrevistado durante el acto de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, realizado en los Humedales del Ozama, municipio La Victoria, Santo Domingo Norte.
La actividad se enmarca dentro de los propósitos de las Naciones Unidas de poner de relieve la necesidad que tiene el mundo de hacer frente a las amenazas a los ecosistemas y los recursos naturales a nivel global.
El jefe de Estado y las autoridades medioambientales estuvieron acompañados de cientos de estudiantes, ministros, empleados e instituciones públicas y privadas vinculadas al tema ambiental.
Al pronunciar las palabras centrales del encuentro, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, exhortó a las personas y las comunidades a intensificar su atención y accionar sobre los temas ambientales, a los fines de lograr el desarrollo sostenible.
