¿Qué mujer no ama los tacones? Estilizan, levantan los glúteos, alargan las piernas y fomentan un look más refinado y elegante. Pero lamentablemente, no todo lo que brilla es oro.
Los zapatos de tacón suelen formar callos, juanetes, ampollas y dañan el pie plano. Causan dolores, incomodidad al caminar y nos dejan propensas a caídas. Sea como sea, la belleza es lo primero y a continuación conocerán trucos para lograr zapatos cómodos y pies contentos. ¿Lista para conocerlos?
#1 Plantillas
Las plantillas son un truco viejo, pero efectivo. Ayudarán a que tus pies se sientan más relajados con cualquier tipo de zapato, adaptando tu pié al modelo de calzado que vayas a utilizar. Suelen ser muy económicas y puedes conseguirlas en cualquier tipo de zapatería.
#2 Bandas adhesivas
Las sandalias son must have para el verano, pero pueden causar ampollas en el talón y en la punta de los dedos. ¿La solución? Un par de bandas adhesivas que puedes pegar para evitar los roces. No solucionarán tu problema por completo, pero al menos evitarán molestias insoportables durante el día.
¡Pruébalas!
#3 Protector para tacones
¿Te gustan los tacones de taco aguja? ¡Pues esto es lo que necesitas! Estos protectores de tacones se colocan en la punta del tacón y evitan que el zapato quede trancado en cualquier tipo de superficie. De esta forma, lograrás caminar más cómoda, evitarás torceduras y cuidarás aún más tu preciado calzado.
#4 Baño para pies cansados
En caso de que tus pies ya hayan sufrido demasiado con tus filosos tacones, nada mejor que un poco de agua caliente con espuma. Remoja tus pies en un latón con sales minerales, deja reposar por cuanto tiempo desees y luego coloca un poco de crema humectante para refrescar. ¡Sentirás alivio inmediato!
¿Qué opinas de estas ideas para lograr zapatos cómodos y pies contentos?
