Puerto Plata.-Una persona murió aplastada y otras dos resultaron con heridas leves en un deslizamiento de tierra en una cueva donde buscaban ámbar en la comunidad Juan Nina, ubicada entre esta provincia y Santiago.
El hombre muerto es Deuris Polanco, de 37 años de edad, y los lesionados son Fermín Paulino Ureña, de 40 años, y Milciades Acosta Polanco, de 38.
Fueron rescatados por voluntarios y miembros de la Defensa Civil y trasladados de urgencia al hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, donde recibieron atenciones médicas.
Lugareños dijeron que en la cueva quedaron otras personas atrapadas, pero tanto la Policía como la Defensa Civil descartaron esa posibilidad.
En la referida cueva por más de 25 años los campesinos de la zona han buscado ámbar y varias personas han muertos y otras tantas han resultados heridas, al producirse inesperados derrumbes en las excavaciones.
Según informes, muchos de los exploradores son capaces de hacer excavaciones de más de 200 metros de profundidad y de longitud, si es vertical, en una montaña, y su visibilidad la manejan con mechones (lámparas a gas de kerosene).
