¿Problemas de pulgas en el hogar? Suele suceder. En especial si tienes muchas mascotas, cuyos cuidados son muy difíciles de lograr.
A continuación, encontrarás 3 trucos fáciles para eliminar las pulgas del hogar. Basta que prestes atención a los materiales necesarios, sigas al pie de la letra los siguientes consejos y mantengas una buena higiene de tus perros y gatos. ¿Lista para comenzar?
#1 Baña a tus mascotas
Primero lo primero; baña a tus mascotas. Es imposible mantener un ambiente libre de pulgas y bacterias si los integrantes más pequeños de tu familia no cuentan con los cuidados necesarios. Báñalos con shampoo anti-pulgas o utiliza collares anti-pulgas para evitar el contagio.
#2 Evita el polvo y las alfombras
Las pulgas se adhieren a todas las superficies, junto al polvo y suciedad. Para evitarlas, mejor evita las alfombras. En caso de que igual quieras utilizarlas, intenta no dejar que tus mascotas duerman sobre ellas, y procura fumigarlas con productos anti-pulgas.
#3 Ácido bórico y aspiradora
Una forma muy efectiva de eliminar estos insectos, es aplicar ácido bórico sobre tus alfombras, dejar actuar el producto por 1 o 2 horas y luego aspirar hasta remover todo lo indeseado. Termina vaciando la bolsa de la aspiradora, de lo contrario, puede que las pulgas se escapen y vuelvan a esparcirse.
