Cleveland.- David Ortiz, quien fue golpeado en la espalda en la primera entrada por una recta de David Price el pasado viernes, quedó bastante molesto al conocer que el zurdo de los Rays no fue castigado mientras el abridor de los Medias Rojas Brandon Workman, quien luego le lanzó un pitcheo por detrás a Evan Longoria y fuese expulsado, recibiera una multa y suspendido por seis juegos por las Grandes Ligas este martes.
«A nosotros fue a quienes nos multaron y nos suspendieron», dijo Ortiz. «Supongo que las reglas no son para todo el mundo».
«No creo que lo que ellos están haciendo es justo. Pienso que las reglas deben ser para todo el mundo. Nosotros no comenzamos esto. Yo no golpee a nadie. Workman no golpeó a nadie en la primera entrada. [Price] sí lo hizo».
Ortiz habló sobre cómo el oficial del plato Dan Bellino emitió una advertencia a Price y a ambos equipos inmediatamente después del pelotazo a Ortiz, lo que demostró, según el toletero dominicano, que los oficiales se dieron cuenta que había intención de parte de Price.
«Pensaba que las reglas eran para todos», dijo Ortiz. «Pensaba que en el minutoe que se habían dado cuenta que alguien golpeaba a otra persona a propósito — la regla lo dice ahí — tú vas a seguir la regla. En este caso, parece que ellos no lo están haciendo.
«Workman hizo un pitcheo detrás de Longoria, y lo expulsaron del juego. Así que, ¿qué es lo que me estás diciendo? Nosotros no golpeamos a nadie. Pero el tipo que lanzó una pelota detrás de Longoria, ¿Y a él lo expulsaron del juego? Entonces, ¿en dónde estamos?»
Al serle preguntado si entendía lo que había hecho Workman, Ortiz dijo: «Se suponía que él respaldara a su compañero de equipo. Eso fue lo que él hizo. Y quiero decir, no quiero ver a nadie lastimado o ser golpeado, ¿entiendes lo que quiero decir?
«Y para serte honesto, nadie planificó que Workman saliera allá afuera a golpear a Longoria, a quien no le dio. Pero al menos envió un mensaje — si tú golpeas a mis jugadores, yo voy a golpear los tuyos».
Ortiz dijo que a medida que proseguía el juego del viernes, se convencía cada vez más de que Price le había lanzado intencionalmente porque Ortiz le conectó dos jonrones en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana en octubre pasado.
«Por eso es que salí tan molesto luego del partido», dijo Ortiz.
Ortiz dijo que Price lo llamó inmediatamente después del juego de playoffs. «Yo no fui quien lo llamé», dijo Ortiz. «Él me llamó a mí».
Al serle preguntado si Price estaba molesto porque Ortiz se había quedado parado observando su segundo cuadrangular en el plato, una línea por toda la raya del jardín derecho, él dijo «Creo.»
«Él trato de decirme ese punto, lo que yo entendí en ese momento, que él se había olvidado de eso; [pero] él no es un perdedor, es un tipo al que le gusta la competencia», dijo Ortiz. «Yo dejé en claro mi punto: ‘Oye, tipo, no vas a ganar todos los días. Yo sé que tú quieres llevar tu equipo a los playoffs’.
«Yo hablé bien. Debido a eso, él me llamó luego… y se disculpó. Si yo me hubiese molestado como él, entonces las cosas habrían sido diferentes. Basicamente me golpeó por lo que yo hice. Yo pensé que habíamos hablado como hombres. Pero venir aca a hacer lo que hizo [el viernes en la noche], pienso que fue una mierda».
«Yo no voy a dejar que me golpee nuevamente», siguió diciendo Ortiz. «No por él. Lo hizo a propósito. Me golpeó y fue una falta de respeto. Yo soy un tipo grande. He estado en la liga por mucho tiempo y sé cómo tengo que encargarme de mis negocios».
