La Asociación Nacional de Trabajadores del Arte y la Cultura y varias organizaciones de los sectores Cristo Rey, La Fe, Kennedy, La Puya y Arroyo Hondo, denunciaron este miércoles que el alcalde Roberto Salcedo busca utilizar como depósito de chatarras un local donde se desarrolla el proyecto Centro Futuro, dirigido a la capacitación de jóvenes en carreras técnicas.
La decisión del Ayuntamiento se produce para traspasar a la empresa Impacto Urbano, una propiedad que utiliza como almacén de vehículos y chatarras en el sector La Fe, aparentemente, para saldar una deuda que mantiene con la referida entidad.
En ese sentido, representantes de estas barriadas dijeron que acudieron al Tribunal Superior Administrativo, del Distrito Nacional, para que detenga la intención del alcalde, ya que el local de Centro Futuro está destinado para la capacitación de jóvenes.
Iván García, vocero de los reclamantes, dijo que sometieron en el Tribunal un recurso para frenar la entrega de los edificios y terrenos, ubicado en la avenida Pedro Livio Cedeño esquina calle 39, del ensanche La Fe.
Indicó que se opondrán tajantemente a que el Ayuntamiento los despoje de ese bien social, para favorecer una empresa que no ha aportado nada en su beneficio.
Para defender el derecho a la capacitación de las presentes y futuras generaciones, anunciaron un plan de actividades y movilizaciones de masas, dirigidas a evitar la usurpación de esos bienes comunitarios, lo cual afectará directamente las edificaciones de Centro Futuro, ubicado en la avenida Nicolás de Ovando esquina calle 37, Cristo Rey.
