Muchas mujeres consideran que dormir con sujetador deja los pechos firmes. Pero según expertos, alterar la circulación por más de 12 horas puede ser dañino e incluso provocar daños preocupantes.
Sea como sea, las opiniones son variadas y hoy conoceremos los secretos de dicho debate. Presta atención a estos consejos y evalúa cuál será tu preferencia: ¿Con o sin sujetador?
Recomendaciones de expertos
Expertos opinan que la mala circulación por la tensión puede generar alguna clase de atrofia e incluso el riesgo a contraer cáncer de mama.
Otros aseguran que utilizar sujetador por más de 24 horas puede generar daños en la piel, en especial si se trata de modelos ajustados que más que sujetar, buscan elevar y pronunciar el escote.
Hay que considerar que cada mujer tiene pechos diferentes. En caso de embarazos o mamoplastias, sí es recomendable utilizar un sujetador por las noches, puesto que este se transformará en el mejor cicatrizante y evitará los dolores que puede generar la lactancia.
¿Qué sujetador utilizar?
En caso de que prefieras dormir con sujetador de todas formas, recuerda no utilizar diseños con cierres, broches molestos ni mucho menos modelos ajustados. Si al despertar tienes las marcas del sujetador en tu piel, es señal suficiente para optar por otra alternativa.
También existen sujetadores de microfibra que brindan un confort maravilloso y no son molestos a la hora de apoyar la cabeza en la almohada. No tiene broches incómodos y pueden ser retirados como si fueran una clásica camiseta. ¡Tu eliges! ¿Con o sin sujetador?
