Rodarán cabezas en México por pasaporte de RD de Despaigne

Cancún.- Si las autoridades correspondientes confirman por escrito de forma oficial la falsificación del pasaporte que se utilizó para que el cubano Alfredo Despaigne jugara como dominicano en Liga Mexicana de Béisbol, los Piratas de Campeche podrían tener como sanción máxima perder la franquicia.
 
Plinio Escalante, presidente de la LMB, externó que los directivos del resto de los equipos están muy molestos y preocupados por la mala imagen que se creó del circuito veraniego, por lo que buscan establecer una sanción ejemplar para que en el futuro no se repita una situación similar.
 
«La asambla va a decidir en nuestra reunión de julio qué sanción se va a imponer al club Piratas de Campeche, que pudiera ser de una sanción fuerte económica hasta la pérdida de la franquicia o una suspensión de la franquicia por determinado tiempo», dijo Escalante a ESPNDeportes.com.
 
«Los socios están muy incómodos, se le ha hecho un daño a la imagen de la Liga Mexicana, que cumple el próximo año 90 años, una existencia limpia, no queremos que esto se vea enturbiado por una situación de un error cometido, intencional o no, por un equipo, por lo cual los directivos están enojados y preocupados y quieren que sea una sanción ejemplar para que no vuelva a ocurrir nunca una cosas así», agregó.
 
Por lo pronto, la LMB separó provisionalmente del cargo de presidente ejecutivo a Enrique Rosado Méndez, de quien se supo momentos antes de conocerse la sanción, mostró a los medios campechanos su renuncia como directivo de Piratas.
 
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest