Brasil se declara listo para el Mundial

«Hacemos una Copa del Mundo en un momento histórico, a favor del respeto a la diversidad y contra la discriminación y el racismo. Brasil, donde todas las etnias y razas del mundo se concentran y viven fraternalmente, los invita a participar en esta tarea», dijo la presidenta Dilma Rousseff al declarar listo al país para acoger el evento.
 
Tras reunirse con la máxima autoridad de la FIFA, Joseph Blatter, que llevó a Brasil el trofeo del Mundial, Rousseff declaró que todos los estadios están terminados, los aeropuertos fueron remodelados y están disponibles para recibir a los turistas.
 
«La estructura de seguridad que organizamos va a garantizar a todos la tranquilidad necesaria para aprovechar estos juegos, las fiestas y paseos para conocer nuestras bellezas», dijo, y advirtió que “las próximas semanas serán de mucho trabajo y también de fiestas, pues deseamos que esta sea la Copa de Copas”.
 
Por su parte, Blatter dio sus votos porque este sea el mejor Mundial de la historia y que se desarrollo en un entorno en que cesen los conflictos armados en el planeta y que el fútbol sea una forma de unir a las personas.
 
“Vamos a hacer todo lo posible para que sea el mejor Mundial y estamos seguros de que este evento le dará a Brasil una oportunidad adicional para promocionarse en todo el planeta”, indicó.
 
El Mundial de Brasil 2014 tendrá 64 partidos que se disputarán en 12 ciudades  partir del 12 próximo, cuando se jugará el debut en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. La final está programada para el 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest