La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este sábado que una vaguada en altura se localiza sobre el país, aunque las condiciones en niveles bajos de la atmósfera no le favorecen para generar acumulados importantes de precipitaciones.
De manera que las lluvias se comportarán como chubascos locales, en ocasiones moderados, acompañados de aisladas tronadas principalmente sobre la cordillera Central, Los Haitises y algunos puntos de la zona fronteriza y el sureste del territorio dominicano.
La mayor posibilidad de ocurrencia de los chubascos será en horas de la tarde y entrada la noche. En el resto del país predominará un cielo con poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias.
Según se prevé, para el domingo la vaguada se alejará del área de pronóstico, reduciendo las posibilidades de lluvias sobre la geografía nacional; sin embargo, en la tarde se pronostican chubascos aislados y posibles tronadas especialmente en zonas de montañas, por la incidencia del viento este/sureste y condiciones climáticas propias de la época.
