El presidente del Consejo Nacional para el Vih-Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, garantizó este viernes a la comunidad gay que hará valer y respetar sus derechos, al considerar que en la República Dominicana no existirá una verdadera democracia hasta que nos se aprenda a defender y respetar los derechos de los demás, en cuanto a sus preferencias sexuales.
Explicó que la discriminación está entre las causas que hacen más daños a las personas vulnerables o que tienen otra preferencia sexual.
Dijo que el presidente Danilo Medina ha dado muestra de que asumirá el compromiso de entregar los retrovirales a los enfermos de VIH-Sida en el país.
Sin embargo, destacó que por más retrovirales que se les suministre, no servirá de nada, si siguen siendo discriminados, escenario que entorpece su recuperación.
Terrero informó que el Gobierno tiene destinado RD$271 millones para los retrovirales que entregará este año, lo que evidencia el compromiso del Presidente con estas personas.
Expresó que el Conavhisida tiene una meta de trabajo para hacer una ley de estigma y discriminación, a fin de que sean penados los que segreguen a una persona por su preferencia sexual.
Habló del tema al participar en el foro Violencia basada en Género, Derechos Humanos y Trabajo Sexual, realizado en la Biblioteca Nacional, donde las trabajadoras sexuales denunciaron maltrato por parte de policías y fiscales.