La caída de cabello puede deberse a predisposición genética, nervios o estrés. Sea cual sea el motivo, existen trucos fáciles para solucionar este problema, evitando hábitos y costumbres, que seguramente practicas día a día.
A continuación, encontrarás una lista de consejos que te proporcionará buenos resultados en el correr de 3 o 4 semanas. Tenlos en cuenta y comienza a disfrutar de una cabellera larga, radiante y abundante.
#1 Evita el cepillado excesivo
Cepillar el cabello es un masaje adecuado, sí. Pero todo en exceso es malo, incluso esta tarea. Por ese motivo, es recomendarle cepillar el cabello en la medida justa y procurar desenredar nudos sin tirar con demasiada fuerza.
Recuerda además, utilizar cepillos de buena calidad, que no lastimen tu cuero cabelludo. Si el que por el momento utilizas pincha, es señal de que debes comprar uno nuevo.
#2 Envolver el cabello en una toalla después del lavado
Aunque no lo parezca, envolver la toalla con el cabello húmedo o mojado después de un lavado, puede contribuir a la caída del cabello. Siempre es mejor que el pelo se seque de forma natural, sin presionarlo ni estrujarlo contra una toalla.
En caso de que uses secador, no olvides usar aire templado o frío, no demasiado caliente.
#3 Plancha, rizador y secador de cabello
¡Cuidado con el abuso de calor! Las planchas, los rizadores tanto como los secadores de cabello, generan una caída inminente. También queman el pelo y por si eso fuera poco, generan frizz.
#4 Fijadores y productos para el cabello
También debes tener cuidado con los fijadores y los productos para el cabello con fuertes componentes químicos. Algunos de ellos contribuyen a su caída, sin mencionar que pueden provocar resequedad e incluso cambios en el color.
¡Cuidado! Lo más recomendable es recibir recomendaciones de un estilista de confianza antes de utilizarlos. De lo contrario, no solo estarás perdiendo cabello, sino también una gran cantidad de dinero. ¿Qué opinas de estos consejos para evitar la caída del cabello? ¿Ya los has aplicado?
