El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, llamó a la población a apoyar la implementación del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, haciendo un uso correcto en procura de que llegue de manera efectiva a aquellos que realmente se vean afectados por una situación de emergencia.
Afirmó que el Sistema de Emergencia constituye un extraordinario paso de avance para la República Dominicana, por lo que esta gran conquista debe ser resguardada y apoyada por todos.
«Les pido a todos los padres que hablen con sus hijos, hermanos, sobrinos, vecinos, en fin, con todo el que conozcan, y les expliquen cómo utilizar correctamente el servicio del 9-1-1 en caso de que se les presente una emergencia”, indicó.
Sostuvo que la idea es concienciar a la población en el sentido de que solo lo utilicen en situaciones de caso extremo por los riesgos que conllevaría un mal uso, lo cual podría poner en peligro las vidas de las personas.
Aseguró que el sistema puesto en marcha por el presidente Danilo Medina cuenta con los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional, por lo que, dijo está preparado para ofrecer el servicio de manera rápida y eficiente.
Domínguez Brito habló del tema en el marco de una conferencia sobre las llamadas al «Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1», ofrecida a estudiantes de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), con motivo del décimo primer aniversario de la fundación de esa entidad académica.
