Miami.- Roy Hibbert dijo que el plan de juego del entrenador Frank Vogel fue una de las razones por las que no anotó en el Juego 4 del lunes, que terminó en una derrota de los Indiana Pacers ante el Miami Heat.
Hibbert hizo apenas cuatro tiros, y los erró todos, y además se metió en problemas de faltas en la victoria por 102-90 del Heat.
Fue la cuarta vez en los playoffs y la sexta ocasión en sus últimos 21 juegos que Hibbert no anotó un solo punto. Por otro lado, sumó cinco rebotes y un bloqueo.
«El plan de juego no era utilizarme tanto, yo sólo estoy tratando de ser tan eficaz como me sea posible», dijo Hibbert. «¿Si me gustaría tener un poco más de toques desde el principio? Sí. Pero así es como se va desmenuzando el juego a veces».
A Vogel le pareció gustarle el duelo entre David West y el sorpresivo titular, Rashard Lewis. West hizo seis tiros en el primer cuarto y Hibbert sólo uno.
Después, los Pacers jugaron desde el fondo y Hibbert se vio limitado con las faltas.
Hibbert anotó 19 puntos en el Juego 1 de la serie y diez puntos en el primer cuarto del Juego 3. Pero sus disparos no han sido consistentes.
«Sólo puedo controlar lo que puedo controlar», dijo Hibbert. «No puedo controlar la cantidad de jugadas que se arman para mí».
Después de un promedio de 22 puntos y diez rebotes en los siete partidos de las finales de conferencia ante el Heat la temporada pasada, Hibbert tiene un promedio de apenas 11.8 puntos y 7.3 rebotes hasta ahora en esta serie. El año pasado tuvo un promedio de cerca de 15 tiros por partido contra el Heat. La mayor cantidad que ha hecho en un juego de esta serie es 13, y está promediando alrededor de nueve.
«Simplemente, tengo que ser un buen compañero de equipo si no consigo buenas oportunidades para lanzar», dijo Hibbert.
Vogel dijo que Hibbert fue restringido en la ofensiva porque cometió tres faltas en la primera mitad del partido. Cuando los Pacers hicieron un intento de remontada en el último cuarto y lograron un avance de 15-3, fue con West y Luis Scola en la cancha jugando en los puestos de grandotes.
«Cometió algunas faltas que lo dejaron en la banca», dijo Vogel. «Y él no consiguió entrar en ritmo».
